Claves
“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de noviembre del 2014
Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.
¿Los periodistas del siglo 21 todavía se preocupan por la imparcialidad y la objetividad? fue una de las preguntas que se planteó. Aseguró que ambos valores siguen siendo importantes “en la era de internet”.
“Nuestra apariencia como actores imparciales ha desaparecido casi completamente en este momento”, señaló.
También dijo que “los lectores prefieren fuentes que procuran ser neutrales a las sesgadas”. “Es una verdad del periodismo que siempre hay alguien que sabe más de la historia que estamos contando”, añadió.
En su opinión, la imparcialidad sigue siendo muy valorada por la audiencia. “En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”, concluyó.
Algunos tuits:
“imparcialidad/objetividad” @mattsays plantea si sigue siendo posible y deseable en la era de internet #CongresoFOPEA pic.twitter.com/88yXWYSIdq
— Pau Argañaraz Loyola (@PaulaArga) November 7, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado
Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.
15-12-11Medios ignoran cobertura de temas culturales
El periodista del diario El País Héctor Feliciano habló sobre el periodismo investigativo de temas culturales durante una conferencia que ofreció ayer, lunes, en Argentina, donde sostuvo que la cultura es un tema que muchas veces se deja de lado.
13-09-11BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa
Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada leer el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno.
27-09-12