Estudio
Brasil y México entre los países con un mercado móvil de apps en crecimiento
Por Sofia Pichihua
Publicado el 28 de octubre del 2014
Los mercados de desarrollo de aplicaciones en América Latina están creciendo. El último informe de App Annie revela que Brasil y México pueden convertirse en lugares con mayor desarrolladores.
Entre los países con expectativas de crecimiento también están Indonesia, Turquía y la India, según el informe que analiza datos móviles entre el 2013 y 2014.
Brasil encabezó el cuadro estadístico del incremento de descargas de aplicaciones. Las apps se elevaron en 100%, mientras que sigue Indonesia con 70%, y México y Turquía con 60%. La India creció en 30%.
Los mercados emergentes tienen apps para Android con un bajo costo. El informe señala que google Play ocupa el 60% de descargas de apps. Sin embargo, las apps de iOS sobre juegos siguen dominando el mercado.
En tanto, Alemania es el país que recoge más fuentes de ingresos por descargas de apps, que principalmente están en la tienda virtual de Google.
Descarga el informe de apps aquí.
Vía TechCrunch
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto
El diario mexicano Milenio prueba una nueva experiencia en las redes sociales con su aparición en la red social— de 27 millones de usuarios— Instagram.
27-03-12Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles
El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.
10-09-15Amnistía Internacional: ‘Gobierno mexicano no protegió a periodistas en 2011’
Amnistía Internacional (AI) señaló en su informe anual 2012 que el gobierno mexicano no protegió a los periodistas y defensores de derechos humanos durante 2011, además de que los responsables no rindieron cuentas por sus actos.
24-05-12