Noticias
Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 27 de octubre del 2014
Frederick Paxton es un fotógrafo inglés que ha tenido la oportunidad de ver a través de su lente los rostros que la violencia adopta en diferentes regiones del mundo.
En el transcurso de su carrera como fotoperiodista ha tenido la oportunidad de cubrir diferentes conflictos sociales, desde las protestas ocurridas en Ucrania hasta los ataques talibanes en Afganistán.
Entre sus trabajos más destacados está el realizado para Vice News como reportero gráfico y camarógrafo en Siria, un país que vive en medio de una guerra interna y en donde ser miembro de la prensa representa un riesgo.
En su página web se puede observar material que obtuvo producto de su estancia en la ciudad de Alepo, destruida producto de este conflicto civil entre los rebeldes y el gobierno.
Algunas capturas:
Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta aplicación te permite pintar las fotografías con luz en el iPhone
Los usuarios del iPhone pueden usar la aplicación Pablo para convertir la cámara del teléfono en una herramienta capaz de capturar la luz en tomas de larga exposición, como en las cámaras tradicionales DSLR.
01-10-16Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible
Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.
23-03-17Periodista de RT se adentra a zona de conflicto en Siria para informar in situ
Hoy por hoy, Siria es el peor escenario en el que pueden trabajar los periodistas, y no es precisamente porque no tenga la libertad de hacerlo, sino porque están plenamente amenazados. Lo hecho por Maria Finoshina, corresponsal de la cadena RT en este país, fue un acto de valor, ya que muchos de sus colegas no han tenido la misma suerte de salir vivos de una cobertura en Damasco.
21-09-13