Claves
Legit, un proyecto para verificar tuits
Por Sofia Pichihua
Publicado el 26 de octubre del 2014

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.
Durante una de las actividades, se dividieron en grupos a los especialistas para que propusieran proyectos de innovación en periodismo. Algunos de los experimentos fueron colgados en línea para que los usuarios lo probaran.
Entre ellos está Legit, un sitio de verificación de contenidos en redes sociales. El equipo estuvo conformado por colegas de Vox, Slate, INN, Upstatement, y KPCC. Los profesionales quieren ayudar a los periodistas a corroborar datos compartidos en la red.
“En el proceso, Sean Dillinghan apuntó que cuando hay noticias de último minuto las personas van a las redes sociales porque es más rápido y se preocupan más por la inmediatez que por la legitimidad”, sostuvo Doug Harris, de Slate.
En una entrevista con Nieman Lab explicó que los periodistas sí prestan atención a la credibilidad de la información. El objetivo de Legit es ayudar a los reporteros a monitorear contenido como tuits mientras los verifican.
Los usuarios deben indicar un tema y seleccionar palabras clave o hashtags vinculadas:
Ya puedes probar Legit aquí.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

No desaproveches la búsqueda avanzada de Twitter
Twitter Search es una de las opciones más básicas para buscar información en Twitter. Pero hay más. La búsqueda avanzada de Twitter -desperdiciada o ignorada muchas veces- es una gran alternativa para encontrar contenidos en tiempo real con más exactitud. Mashable nos lo recuerda en este video, que aunque está en inglés es bastante claro. […]
12-12-10
Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales
El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.
24-02-13
6 claves de Twitter para promocionar contenido en la red social
Twitter lanzó el hashtag #TweetTip para compartir una serie de consejos de Twitter con ejemplos reales de pymes. En un reciente post, destaca algunas claves para promocionar contenido en la red social.
12-04-15