Claves

Cómo Edward Snowden cambió el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2014

“Citizen four” es el nuevo documental de Edward Snowden que resulta ser un trabajo de periodismo sobre el periodismo. El video empieza mencionando que los periodistas Laura Poitras y Glenn Greenwald viajaron a Hong Kong para conocer a una fuente que se hizo llamar “Citizen four”.

Los colegas no sabían si Snowden es quien dice ser. La audiencia podrá ser testigo del ejercicio de validación de fuentes.

Snowden se luce como astuto, duro y difícil de leer. Snowden dijo que él nunca había dado entrevistas. “Yo no sabía nada de la prensa”, afirmó a The Guardian.

Según The New Yorker, Snowden ha proporcionado un visible de cómodo el cifrado puede crear tiempo y espacio para la toma de decisiones sobre qué publicar y por qué.

El análisis de The New Yorker indica que, desde la perspectiva de un periodista que trabaja, los “Edwards Snowden” de este mundo vienen tan frecuentes como el cometa Halley.

Revisa el amplio artículo de The New Yorker.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden ya está en Twitter

El exagente de seguridad Edward Snowden ya tiene una cuenta verificada en Twitter. En solo media hora ha conseguido más de 80 mil seguidores en la red social.

29-09-15

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

Snowden diseña herramientas para periodistas de investigación

“Un desafortunado efecto secundario de la evolución de todas estas nuevas tecnologías de vigilancia es que el trabajo del periodista se ha vuelto inmensamente más difícil de lo que nunca ha sido en el pasado”, dijo Snowden.

18-07-14

COMENTARIOS