Noticias
Periodistas de RT en medio de balacera en Siria
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 14 de octubre del 2014
La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.
Ese es el caso del equipo de periodistas de la cadena RT en inglés y en árabe, quienes recientemente pasaron por un susto en plena realización de su trabajo, al verse en medio de una balacera que puso en peligro sus vidas.
El hecho ocurrió en la zona fronteriza de Siria y Turquía, en la ciudad de Kobani. El ataque no estaba dirigido hacia ellos y fue llevado a cabo por los yihadistas del Estado Islámico, quienes se han posicionado en la zona para atacar a las fuerzas kurdas.
De acuerdo con las declaraciones recogidas por RT, los periodistas no tuvieron tiempo de ponerse los chalecos antibalas cuando empezó el tiroteo y varias balas cayeron a un metro de distancia de ellos. Por suerte, ninguno de ellos ha resultado herido.
Conoce más del caso en el siguiente video:
Vía RT
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Piden más periodistas que celebridades en cena anual de la Casa Blanca
El último miércoles, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado a los medios de comunicación animándoles a llevar a periodistas y menos celebridades a su cena anual, informa Politico.
13-12-14El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia
The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.
13-12-12Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años
El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.
03-11-14