Noticias

Japón obliga a Google a retirar menciones en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El tribunal de Tokio en Japón ha ordenado a Google que suprima más de 100 enlaces de un total de 237 vínculos a páginas web que se visualizan en el motor de búsquedas.

El diario Asahi Shimbun revela que el querellante exigió que se eliminen las páginas, pues sugieren que ha estado implicado en un delito. Esta situación representa una amenaza para su modo de vida y privacidad.

El fallo indica que los resultados de la página de búsqueda «afectan a sus derechos personales». En la resolución se indica que Google «tiene la obligación de suprimirlos».

Es la primera decisión de este tipo en Japón, informó la agencia EFE.

Sin embargo, no es la primera vez que se solicita la eliminación de enlaces. El motor de búsqueda informó que revisó 498,737 URL. Además, recibió 145,644 solicitudes para borrar enlaces en su buscador.

«En la evaluación de cada solicitud, Google debe tener en cuenta los derechos de la persona así como el interés publico en el contenido», se indica. Revisa la información aquí.

Con información de El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

Google+ tendría 4 millones de usuarios en América Latina

La red social de Google necesita tiempo para madurar. Así lo afirmó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien participó de una reunión con blogueros peruanos.

09-02-12

COMENTARIOS