Noticias
¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de octubre del 2014
Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo.
La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo.
En la imagen, publicada en la web de varios medios de comunicación, se puede ver a la mujer en la habitación del hospital Carlos III en Madrid. Romero aparece en condiciones lamentables respirando con ayuda de un balón de oxígeno.
Reuters vendiendo una foto de Teresa Romero en la habitación del hospital….
— Javier Pascual (@javierpascual) octubre 11, 2014
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria
Los periodistas franceses que fueron liberados tras permanecer como rehenes en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.
21-04-14“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”
El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.
31-10-14Periodistas cubriendo virus de ébola mantienen condiciones de seguridad
El virus de ébola ha matado a casi 900 personas en África occidental. Los medios de comunicación han mandado a sus corresponsales a diversas zonas donde Naciones Unidas viene atendiendo a los ciudadanos afectados. El riesgo es constante, y no hay una clara forma de acabar con el mal. Es por ello que los periodistas […]
05-08-14