Noticias
Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 11 de octubre del 2014
El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.
Rodríguez viajó a Reino Unido para un curso, pero decidió no retornar a Cuba porque, de acuerdo con sus declaraciones, en el país el gobierno no permite que se ejerza el periodismo con libertad.
El pedido de asilo político de Rodríguez ha sido llevado a la Border Agency, dependencia del Ministerio del Interior británico en donde se procesan este tipo de solicitudes.
PERIODISTAS EN FUGA
Son varios los comunicadores que han tomado antes la decisión de abandonar el país, indicando como principal razón la falta de libertad para el ejercicio del periodismo.
Ese fue el caso de Juan Carlos Tejedor Ravelo, quien relevó que cuando trabajaba en los informativos nacionales estaba obligado a leer las “reflexiones” de Fidel Castro.
“Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran”, indicó durante una entrevista en un canal de televisión de Miami. Conoce más sobre su caso aquí.
Revisa más periodistas desertores al régimen cubano siguiendo este enlace.
Obtén más información sobre la situación de la libertad de prensa en el país centroamericano.
Vía: CafeFuerte
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Traducen los términos y condiciones de Instagram al lenguaje de los jóvenes
En este informe se busca que los menores de edad sean claramente consientes de los servicios digitales.
13-01-17España: Despidos afectan calidad en los medios
La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.
21-02-15The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año
En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.
17-01-17