Noticias

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

El crimen se llevó a cabo en el poblado llamado Samarra, al norte de Badgdad, lugar en donde el periodista fue asesinado en público junto a otras tres personas, entre las que se encontraba su hermano.

PRENSA EN PELIGRO

El nombre de Raad Mohammed Al-Azzawi, secuestrado a inicios del  mes de septiembre, se suma así a la larga lista de miembros de la prensa que han sido víctimas del la organización yihadista.

Las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steve Sotlof fueron difundidas en videos a través de Internet. Revisa más información sobre lo ocurrido con ellos en el siguiente enlace.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

10-02-15

COMENTARIOS