Noticias
EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 05 de octubre del 2014
El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.
Uno de ellos es el camarógrafo independiente Ashoka Mukpo, miembro del equipo de NBC News, quien fue diagnosticado con la enfermedad tras presentar algunos síntomas.
Si bien al inicio no se sabía con seguridad si sería repatriado, se ha estipulado que Mukpo regrese a los Estados Unidos junto a su equipo informativo, que permanecerá en cuarentena para ser evaluado y descartarse así posibles contagios.
El periodista de 33 años será trasladado al Centro Médico Nebraska, en donde ya se ha tratado a un paciente con esta enfermedad. De acuerdo con la jefa de operaciones del hospital, en este lugar se cuenta con la experiencia necesaria para realizar el tratamiento.
PERIODISTAS EN RIESGO
Los gobiernos están tomando las medidas necesarias para que la prensa no esté expuesta al ébola. Conoce más sobre las restricciones y los permisos que necesitan tener en cuenta los periodistas que cubren las consecuencias del ébola en Liberia siguiendo este enlace.
También puedes orientarte con algunos consejos para escribir sobre esta epidemia aquí.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria
Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.
29-03-14Una potente plataforma para contar historias gráficas
Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas y hacer potente el uso de su herramienta para la publicación de contenidos sobre aventuras con texto e imágenes.
03-12-14NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia
The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.
25-01-17