Noticias
Identifican al verdugo del Estado Islámico
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de septiembre del 2014
El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.
Según la información de Comey, el FBI no va a revelar–por el momento y para no entorpecer las investigaciones– el nombre de dicho individuo, de quien se cree es de origen británico y que ahora es conocido como ‘John el Yihadista’. Y la inteligencia estadounidense considera que este hombre fue responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y podría ser el mismo verdugo del reportero Steven Sotloff.
El terrorista encargado de las últimas ejecuciones amenaza a los Estados Unidos y al presidente Barack Obama. La prensa refiere que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años por los últimos casos.
Bari era un rapero relativamente popular de la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al Estado Islámico. En sus canciones hacía referencia al pasado islamista de su padre, Adel Abdul Bari, quien está siendo juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidense en Kenia y Tanzania.
Con datos de The Wire.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico
“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que estarían en la mira presuntamente del Estado Islámico.
08-09-14Estado Islámico usa LinkedIn para promover propaganda
El Estado Islámico está recurriendo no solo a Telegram para difundir propaganda, también a una reconocida red social para captar la atención de seguidores.
13-12-15Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí
El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.
16-03-15