Noticias
Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de septiembre del 2014
No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.
En una entrevista con NBC, el mandatario preguntó por qué la audiencia estaba sorprendida de que una persona pase por procedimientos legales. “Confío que el sistema judicial iraní sigue las reglas y la justicia en estos casos”, afirmó, según cita el diario Washington Post.
Rezaian, de 38 años, fue arrestado en julio con su esposa, la periodista Yeganeh Salehi. Además, otra fotógrafa y su esposo también fueron intervenidos en esa fecha y ya fueron liberados.
De otro lado, en una última entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif no dio detalles sobre sus condiciones. Afirmó que están siendo interrogados “por lo que hizo como un ciudadano iraní”. Añadió que ellos conocen los cargos, pero no se ha confirmado esa información públicamente.
En tanto, la familia ha iniciado una campaña en línea para llevar el caso a las Naciones Unidas, y ha pedido la liberación de la pareja. Asimismo, el gobierno de EE.UU. ha condenado esta detención.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Prohíben semanario en Venezuela
Preocupante. El Tribunal Noveno de Control de Venezuela dictó una medida cautelar que prohíbe la edición y distribución del semanario Sexto Poder, informa El Universal
22-08-11La ‘periodista palestina’ de MSNBC que salió de pantalla
La periodista Rula Jebreal dejó de tener apariciones televisivas en la cadena MSNBC cuando criticó la amplia cobertura que tenía Israel en los medios americanos.
29-07-14Interminable polémica en Alemania por comentario de político sobre los senos de una periodista
Un artículo en la revista Stern sobre el acoso sexual de un político a una periodista ha causado polémica en Alemania y ha desatado un interminable debate en los medios de comunicación y en las redes sociales de ese país, pues muchas mujeres se han animado a confesar que también han enfrentado similares problemas.
10-02-13