Claves
Los periodistas son los más adictos al café
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de septiembre del 2014

Al menos, en Reino Unido.
Pero sospechamos que en América Latina, la cifra no es tan baja.
The Huffington Post señala que un estudio publicado esta semana por Pressat, con sede en Reino Unido, encontró que los periodistas y empleados de medios de comunicación son más adictos al café que cualquier otro profesional, incluso más que los agentes de policía y maestros.
El estudio analizó los hábitos de consumo de café de 10.000 personas de Reino Unido, de las cuales el 85% dijo que consumen al menos tres tazas al día. El 70% dijo que sin el consumo de café todos los días, su capacidad para hacer su trabajo sufriría.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud inglés tomar más de cuatro tazas de café al día puede incrementar la presión arterial y puede generar deshidratación si es la única fuente de líquido.
Los hombres beben más café que las mujeres pero solo en un 5% más, refiere la encuesta que se realizó entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2014.
El top 10
- Periodistas
- Policías
- Maestros
- Fontaneros y comerciantes
- Personal médico
- Ejecutivos
- Televentas
- Personal del área TIC
- Personal de venta al por menor
- Conductores
Aunque para algunos sea un cliché, el café está muy asociado a este oficio.
¿Qué opinan?
Foto: Ptr ndrgrnd en Flickr
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 20 periodistas peruanos murieron a causa de Covid-19 mientras cubrían la pandemia
Al menos 20 periodistas han muerto a causa de Covid-19 en Perú mientras cubrían la propagación de la pandemia en todo el país, a menudo sin equipo de protección, informa The Guardian.
02-06-20
Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad
Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.
27-04-15
Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en solo 13 meses
Perdieron la vida en Veracruz, México, donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo. Veracruz es considerado el estado más peligroso del país para ser reportero.
14-06-12