Herramientas
Un simulador de cobertura de desastres para periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de septiembre del 2014
Un proyecto multimedia se centró en recrear la experiencia de los sobrevivientes del terremoto de Haití, el cuerpo de ayuda humanitaria y los periodistas que cubrieron el desastre para crear una simulación en primera persona basada en material documental con escenarios reales.
La tragedia de 2010 tuvo su epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de dicho país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0.
De acuerdo con la web Inside Disaster, producida por PTV Productions, no se trata de un juego, pues no hay puntaje. Al acceder al proyecto, cada rol mencionado permite decidir entre numerosas estrategias para conocer sus consecuencias.
El especial inicia con un video que menciona la llegada de los medios internacionales a los territorios afectados. Luego te indica que como periodista freelance, tu misión es crear en dos minutos una nota sobre el terremoto para tu red principal de noticias tras ver un video en el que recorres algunas calles devastadas.
Cuando la historia avanza, deberás decidir qué hacer para continuar mediante opciones.
Ingresa desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta aplicación para iOS promete ayudarte a tomar mejores fotos
Quickshot es una nueva aplicación de cámara que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos en poco tiempo.
03-09-17Los retos que enfrentan la prensa, según las Naciones Unidas
En una reunión del Consejo de Seguridad se debate las medidas de protección de los periodistas con zonas de conflicto. Se busca que los crímenes no queden impunes.
27-05-15ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.
14-10-11