Noticias
Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 01 de septiembre del 2014
Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien fue condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.
El fotógrafo y activista fue acusado de atacar una comisaría el 2012 junto a un grupo de personas que protestaban contra el gobierno del país. Desde ese año ha permanecido en prisión hasta la confirmación de su sentencia.
El caso de Humaidan ha sido bastante difundido por organizaciones que velan por los derechos de la prensa, como el Comité para la Protección de los Periodistas, que desde su informe “Diez periodista para ser liberados” exigió se le declare inocente.
Junto con Ahmed Humaidan también han sido condenados a 10 años de prisión otras 26 personas, mientras que tres recibieron un mandato de tres años y otras tres fueron absueltas.
Bahréin ha sido escenario desde febrero del 2011 de varias protestas populares que han sido reprimidas por las autoridades con violencia. Conoce más de la situación que se vive en el país aquí.
Vía: BBC
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Muere periodista venezolana Sofía Ímber, ícono de la cultura y crítica del chavismo
La periodista Sofía Ímber, ícono del arte en Venezuela y crítica del chavismo al que se enfrentó por el manejo de la política cultural, falleció este lunes en Caracas a los 92 años.
20-02-17#AmigosDeLaPrensa venezolana pueden apoyar este proyecto periodístico
Un grupo de periodistas venezolanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poner en marcha el ciclo de conferencias en línea “Periodismo hoy”, con el que se busca fortalecer al periodismo venezolano para afrontar con más herramientas y mayor entereza los escenarios adversos a la libertad de prensa que aún se esperan en Venezuela.
02-05-16¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?
Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?
27-01-10