Claves

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

El acoso a los periodistas digitales, así como las amenazas físicas, también está aumentando, de acuerdo con Global Voices.

La Policía de dicho país interrogó a los ciudadanos bajo la sospecha de difundir pánico en las redes sociales, a raíz de las críticas que circulan en contra del Gobierno, por sus vagos esfuerzos en la recuperación de la región tras las devastadoras inundaciones que afectaron la nación en mayo de 2014.

El representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación expresó su preocupación por los ataques a las webs y las acciones de la Policía. El jefe de la Delegación de la Unión Europea y el embajador de Estados Unidos en Serbia, también pidieron un mayor respeto a la libertad de expresión en línea.

Los ataques han hecho que numerosos sitios webs de periódicos serbios estén inaccesibles. Se han basado principalmente en mecanismos distribuidos de denegación de servicio, es decir, ataques DDoS.

Los periodistas freelance también se han enfrentado a mayores presiones, especialmente en las ciudades más pequeñas, indica Global Voices

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

COMENTARIOS