Noticias

Una portada singular para hablar del aborto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL‘.

La imagen fue presentada en el blog oficial de la revista y acompañará un reportaje de la periodista Emily Bazelon sobre activistas que trabajan con el propósito de ofrecer a las mujeres la posibilidad de abortar recibiendo píldoras a través de sus correos.

En el sitio web se cuenta que inicialmente se consideró tomar una fotografía de estilo documental de un paquete que alguien había recibido en la vida real. Pero finalmente se decidió cuidar la confidencialidad de los colaboradores y el director de diseño optó por algo más conceptual.

Es así como se optó por realizar una representación del sobre, utilizando réplicas de sellos que son utilizados en la vida real, una envoltura personalizada y una caja para representar el paquete de píldoras.

La portada final fue una ilustración de Johnny Miller, quien empleó técnicas para darle dimensiones al dibujo.

 

Fuente: Blog del NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

06-04-13

Snow Fall, narración multimedia de NYT, recibe importante premio

La original narración multimedia de The New York Times Snow Fall recibió uno de los premios de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) por «establecer un nuevo estándar para la narración de historias en Internet».

13-03-13

COMENTARIOS