Claves
Y a pesar de todo… seguir siendo corresponsal de guerra
Por @cdperiodismo
Publicado el 27 de agosto del 2014
El periodista Tom A. Peter ha informado desde Medio Oriente durante siete años. Es un sobreviviente y ahora está en casa, en Florida, EE.UU.
En New Republic , Peter cuenta que conocía a James Foley, el periodista que fue decapitado y cuya muerte se difundió en un video. Precisamente en uno de los artículos finales que escribió para el GlobalPost, en octubre de 2012, Foley detalla la creciente brecha entre los combatientes de la oposición y los civiles en Alepo, en Siria. No mucho después, Foley fue secuestrado, y no lo volvió a ver.
Una oración por James Foley y los periodistas secuestrados http://t.co/G9NhYaCKsI pic.twitter.com/UqUdhFZuyV
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) agosto 25, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo que la gente busca en un periódico
En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.
31-03-13Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad
El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.
02-04-14Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza
La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.
20-11-12