Noticias
Colombia: periodista radial es asesinado
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 25 de agosto del 2014

Un periodista fue asesinado en la ciudad de Cali, Colombia. Se trata del locutor radial Luis Eduardo Cardozo, quien fue atacado por un joven de 22 años al interior de su vivienda ubicada al norte de la capital del Valle.
El experimentado comunicador, con más de 40 años trabajando en la prensa, recibió un golpe en la cabeza que le produjo una fractura de cráneo y fue trasladado a una clínica local, donde falleció. La noticia fue confirmada por el hermano de la víctima horas después a través de su cuenta de Twitter.
«Mi hermano del alma, Luis Eduardo Cardozo Estrada … que Dios te tenga en su gloria… descansa en paz… buen viaje amado hermano .. fuiste un hermano, un padre, un amigo… te llevaremos siempre en nuestro corazón… nuestro pensamiento… en el espíritu mismo de nuestra familia», señaló en el mensaje.
Los agentes de la policía ya están trabajando en las investigaciones. Hasta el momento han logrado capturar al culpable, identificado como Steven Ayala Murillo, quien se encuentra iniciando un proceso judicial.
Más información sobre el caso ingresando a este enlace.
Vía: Caracol
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Libia
Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.
26-05-14
México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo
El asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.
02-08-15
Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico
En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.
07-09-14