Herramientas
Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog
Por Sofia Pichihua
Publicado el 24 de agosto del 2014
Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.
Con esta herramienta podrás tener un buscador interno que permita hallar material difundido en tu página web y en otras similares que tú mismo podrás determinar.
Solo haz clic en Crear y llena el formulario con las páginas web (o solo tu blog) en las que los usuarios podrán buscar información. También se puede determinar subdominios de un portal.
Además, puedes indicar el idioma de tu página web para que las búsquedas se limiten a contenido en ese lenguaje.
Luego debes colocarle un título al buscador, y puedes indicar opciones avanzadas como restringir algunas páginas webs.
Clic en Crear para confirmar el buscador. Luego clic en URL pública para compartirlo, y si deseas modificarlo selecciona Panel de control.
Clic en Obtener código y copia el HTML. Lo debes pegar en un gadget o widget de Blogger o WordPress.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta
Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.
01-11-128 consejos para escribir buenos artículos en tu blog
Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.
07-07-12Google explica por qué se ‘preocupó’ por identidad de vaca en Maps
El periodista del periódico británico The Guardian David Shariatmadari compartió un tuit con una captura de Google Maps.
19-09-16