Noticias

Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2014

La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático. Así lo señala The Royal Society of Medicine, en un artículo donde se advierte sobre las consecuencias psicológicas de ejercer esta profesión.

TAMBIÉN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

El estudio comentado por la organización señala que incluso no es necesario estar expuesto a escenas violentas físicamente, como lo viven día a día  los corresponsales de guerra.

La investigación, realizada por Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, señala que los periodistas que trabajan con imágenes de extrema violencia en las salas de redacción tienen un mayor riesgo de adquirir trastornos psicológicos.

Esto debido a que la exposición  a la violencia de forma indirecta es un determinante importante de la psicopatología.

Es por ello que las personas que constantemente visualizan imágenes fuertes suelen presentar ansiedad, depresión o consumir alcohol en exceso.

Revisa más conclusiones de este estudio siguiendo este enlace al artículo publicado por The Royal Society of Medicine.

Lo vimos en 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan de 44 balazos al director del diario “Hora H” de Brasil

José Roberto Ornelas de Lemos, director e hijo del propietario del diario Hora H, una pequeña publicación que circula en los municipios de la periferia de Río de Janeiro, fue asesinado de 44 balazos la noche del martes, informó hoy la policía.

12-06-13

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

COMENTARIOS