Noticias
Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 21 de agosto del 2014
La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático. Así lo señala The Royal Society of Medicine, en un artículo donde se advierte sobre las consecuencias psicológicas de ejercer esta profesión.
TAMBIÉN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN
El estudio comentado por la organización señala que incluso no es necesario estar expuesto a escenas violentas físicamente, como lo viven día a día los corresponsales de guerra.
La investigación, realizada por Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, señala que los periodistas que trabajan con imágenes de extrema violencia en las salas de redacción tienen un mayor riesgo de adquirir trastornos psicológicos.
Esto debido a que la exposición a la violencia de forma indirecta es un determinante importante de la psicopatología.
Es por ello que las personas que constantemente visualizan imágenes fuertes suelen presentar ansiedad, depresión o consumir alcohol en exceso.
Revisa más conclusiones de este estudio siguiendo este enlace al artículo publicado por The Royal Society of Medicine.
Lo vimos en 233 grados
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años
El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.
23-06-14Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista
La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.
24-10-14Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”
La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.
02-04-13