Claves
Informe : El reino es de los móviles
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de agosto del 2014

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.
De acuerdo con un informe de comScore, los usuarios en EE.UU. ahora están gastando la mayoría de su tiempo consumiendo medios digitales dentro de las aplicaciones móviles. Eso significa que las apps móviles, incluyendo Facebook, obtienen más de nuestro tiempo de uso que la versión para el escritorio o la navegación por Internet móvil, que representan el 52% del tiempo dedicado al uso de los medios digitales.
Combinado con la web móvil, el uso del smartphone en su conjunto representa el 60% del tiempo empleado, mientras que el consumo de medios digitales basados en el escritorio conforma el 40% restante.
Las aplicaciones hoy impulsan la mayor parte de la actividad de consumo de medios, según el análisis, pues representan 7 de cada 8 minutos de consumo de medios en los teléfonos, dispositivos donde el uso de aplicaciones representa el 88% frente al 82% en las tabletas.
MÁS DATOS:
- El usuario promedio de teléfonos inteligentes descarga 3 aplicaciones al mes.
- La gente es adicta a las aplicaciones. Más de la mitad (57%) utiliza aplicaciones todos los días.
- 79% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan aplicaciones casi todos los días, y dicen que los utilizan por lo menos 26 días al mes, frente al 52% de los usuarios de tabletas.
- Facebook es la aplicación más utilizada, tanto en el tamaño de la audiencia y cuota de tiempo pasado entre cada segmento demográfico.
EL GRÁFICO:
El informe completo aquí .
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de expansión del The Huffington Post
The Huffington Post no para de crecer internacionalmente, y ha logrado que en la actualidad el 40% de su audiencia provenga de fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con Arianna Huffington, quien ya prepara una versión del HuffPost para Corea.
14-11-13
The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook
Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.
23-09-15
Hackers atacan servidores del Washington Post
El diario estadounidense The Washington Post informó en su web que un grupo de hackers logró ingresar a sus servidores. Lograron tener acceso a los nombres de usuario y contraseña de los empleados, y la pérdida de datos aún no está del todo claro.
18-12-13