Noticias

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

Los captores -quienes los vistieron a ambos con uniformes naranjas- indican que Steven Sotloff -colaborador de la revista Time- sería el próximo en morir. Sotloff participó de revistas como Time, World Affairs, National Interest y Christian Science Monitor. Al respecto, se ha iniciado una campaña social para pedir su liberación.

En la página oficial del gobierno estadounidense se abrió una petición con firmas virtuales para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que rescaten al comunicador, que está desaparecido desde el 2013. La petición -creada ayer- ya tiene más de 2 mil firmas. Sin embargo, se ha convocado a más de 90 mil internautas para que participen de la iniciativa.

SECUESTRADO

“La vida de este americano, Obama, depende de tu decisión”, señala un secuestrador en el material audiovisual, que ha sido eliminado de YouTube. Según Daily News, el periodista publicó un último tuit en agosto del 2013:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos”.

09-01-12

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Un grupo de activistas sirio que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

26-12-15

“Una foto de un periodista degollado no aporta información”

En un contexto en el que los límites están cada vez más difusos y los crímenes contra periodistas se convierten en parte de la cotidianeidad, el reportero de guerra, Marc Marginedas se ha manifestado. El considera que para que los ciudadanos comprendan la magnitud de la problemática no es necesario ni pertinente que los medios de comunicación difundan las imágenes de los periodistas víctimas de la violencia.

28-09-14

COMENTARIOS