Noticias
Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 13 de agosto del 2014
La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar.
Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de que las amenazas no cesaron, a Cervantes le fue retirado su esquema de seguridad, por lo que se hablaba de una supuesta responsabilidad indirecta del gobierno colombiano con la muerte del comunicador.
Al respecto, el director de la Unidad de Protección, UNP, Andrés Villamizar, escribió en su cuenta de Twitter que “el programa de protección no es perfecto. Ninguna institución humana lo es, pero hacemos un gran esfuerzo. Lamento fallas y limitaciones”.
El programa de protección no es perfecto. Ninguna institución humana lo es. Pero hacemos un gran esfuerzo. Lamento fallas/limitaciones.
— Andrés Villamizar (@villamizar) agosto 13, 2014
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Periodista es asesinado en Veracruz de un disparo en la cabeza
Torres había sido corresponsal de la televisora TV Azteca, uno de los principales canales del país.
15-05-16Carta pública sobre violaciones a la libertad de expresión en Colombia
Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y la libertad de prensa advierten con suma preocupación la reciente escalada del uso de la fuerza contra la prensa y contra quienes ejercen su derecho a protestar, así como las limitaciones a la libre circulación de información en Colombia. En la carta dirigida al presidente de la […]
12-05-21Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años
No hay noticias de la periodista Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión
12-06-12