Claves

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

“Este blog va a poner a prueba el discurso de los candidatos durante las elecciones de 2014. Frases y promesas serán comparados con los bancos oficiales de datos existentes en Brasil y en el extranjero”, dice la descripción de Petro no Branco, el cual está en líneo desde el 6 de agosto.

El nuevo blog se inspiró en dos proyectos internacionales. Nos referimos a Factcheck.org (creado en 2004) y Chequeado.com (iniciativa de Argentina que se lanzó en 2010).

Petro no Branco marcará el discurso como falso, verdadero y otras variantes como contradictorio

El blog recurre a datos públicos –como los del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)– y el archivo propio periódico O Globo.

Conoce la iniciativa aquí

Fuente:Comunique-se

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “El periodismo deportivo en año mundialista”

Los periodistas especializados en deportes deben conocer y estar muy interesados en la propuesta de Código Cambridge, un Sports Media Lab (laboratorio mediático sobre temas deportivos),el cual busca contribuir al mejor ejercicio del periodismo en este campo.

09-02-14

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

COMENTARIOS