Noticias

Assange: «Snowden volvió a las personas más conscientes»

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, recomendó extrema cautela al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden si decide salir de Rusia, donde fue autorizado a quedarse tres años más.

Durante el ciclo de conferencias “Sin protesta no hay democracia”, convocado por la organización Artículo 19, Julian Assange pidió a Snowden proteger su integridad física, luego de que varios países le negaran el asilo político, lo cual, con especial énfasis en la negativa europea, calificó de “triste e indicativo”, pues “tienen demasiado miedo de Estados Unidos”.

En entrevista para el diario O Estado de Sao Paulo, Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace dos años, consideró que las «revelaciones» de Snowden «volvieron a las personas más conscientes» sobre el espionaje y el control de las comunicaciones.

«El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces», declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

Según el periodista australiano, muchas personas están trabajando para satisfacer «el deseo de huir de ese espionaje. En los próximos dos años veremos muchos teléfonos y software con criptografía».

En la entrevista que pueden leer aquí, Assange advirtió que Google, cada vez más grande, se ha convertido en un peligro por su cercanía con el gobierno de los Estados Unidos. A través de Android, dijo el periodista, la empresa puede acceder hoy a información diversa sobre millones de personas, algo que todavía Facebook no puede.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Schmidt defiende el uso de nombres reales en Google+

El periodista Andy Carvin reporta en Google+ su encuentro con Schmidt, quien dijo en una breve conversación que Google+ ha sido concebida desde el inicio como un servicio de identidad, así que es lógico que los clientes tengan que usar sus nombre reales .

28-08-11

Nueva app de Google+ para Android permite compartir posts

La nueva app de Google+ para Android está lista y viene con una interesante actualización. Ahora los usuarios pueden compartir posts y determinar qué círculos verán esa información.

25-08-11

Cómo agregar pantallas finales a los videos de YouTube

Si quieres que tus usuarios se queden en tu canal, solo sigue estas indicaciones y recomendaciones.

08-09-17

COMENTARIOS