Noticias
Turquía: Golpean y arrestan a periodista crítico
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de agosto del 2014
Un periodista turco que escribe para el periódico Taraf fue arrestado en Estambul, informaron autoridades el sábado.
El fiscal público de Estambul, Hadi Salihoglu, dijo que Mehmet Baransu fue arrestado el viernes por la noche por difamación y por “señalar funcionarios antiterroristas como blanco”.
Baransu –considerado crítico al régimen–se resistió a su arresto.
El periodista dijo por Twitter que fue golpeado por la policía y conjeturó que fue detenido como “venganza” por criticar a Salihoglu. Fue puesto en libertad el sábado por la tarde después de un interrogatorio.
Baransu criticó públicamente una ofensiva gubernamental contra la policía y el poder judicial por un escándalo de interceptación de mensajes que, según el gobierno, está dirigido a orquestar un golpe. Los críticos dijeron que la represión pretende silenciar a quienes denunciaron a funcionarios del gobierno por corrupción, entre ellos el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
Fuente: AP
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian
Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.
23-08-15Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo
Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.
17-01-15CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.
31-01-13