Noticias
Fotógrafo salva de morir en Afganistán
Por Sofia Pichihua
Publicado el 07 de agosto del 2014

Un sujeto con uniforme del Ejército afgano abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, en Afganistán, que mató a un general militar estadounidense.
Según The New York Times, el fotoperiodista de la agencia AP Massoud Hossaini salvó de ser herido por esa bala, que fue disparada muy cerca de él.
El fotógrafo, quien ganó un premio Pulitzer, se encontraba cubriendo la zona de Camp Qargha, una base militar en Kabul. El tiroteo dejó una docena de heridos.
El NYT informa que el soldado gritó la advertencia antes de disparar. «No sé lo que disparó, pero lo hizo cerca de nuestro auto», manifestó el fotógrafo. Luego se retiró inmediatamente.
Hossaini –reconocido en el 2012 por sus fotografías después de un ataque suicida– no resultó herido.
El fotoperiodista compartió imágenes en Twitter:
A NATO soldier opens fire in an apparent warning shot in the vicinity of journalists near the main gate of CampQargha http://t.co/dtpTalb918
— Massoud Hossaini (@Massoud151) August 5, 2014
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington
Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington
19-09-11
Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido
Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo
03-02-14
Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad
El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que «los peligros de operar allí son muy grandes», a pesar del «trabajo excepcional» que realizó en ese país.
05-02-13