Noticias

La BBC cubrió las elecciones en la India con WhatsApp y WeChat

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

A inicios de este año, la BBC comenzó sus experimentos usando mensajería instantánea. En las recientes elecciones de la India, la cadena internacional utilizó las plataformas WhatsApp y WeChat.

¿Cómo lo hizo? La BBC empleó WhatsApp para invitar a los usuarios a que se comuniquen directamente con la organización de noticias para suscribirse al servicio. Para ello, el medio compartió el número de teléfono. Los mensajes fueron publicados en hindi, así como en inglés.

También se compartieron audios y algunos clips de videos:

bbc

Eso no es todo. Luego de enviar la noticia, la BBC pidió que los usuarios compartieran su reacción a través de emoticons. La cadena aseguró que se recibieron cientos de respuestas con caritas de todo tipo.

De igual forma, se compartieron infografías, mapas, imágenes del día, citas y vídeos de los corresponsales. En total, cada día se publicaron unos 20 ítems.

bbc india

El contenido compartido incluye alertas de noticias, análisis instantáneos de los corresponsales, y cartoons.

En tanto, también se usó WeChat. Se limitó a una actualización al día con los titulares. En este caso, los suscriptores usaban la app para leer las últimas noticias. También se linkeó el RSS de la página web de noticias.

Al respecto, la cadena afirma que algunos usuarios dijeron que sintieron que la experiencia fue personalizada. Además, considera que el proyecto fue positivo. Se destaca que WhatsApp no tiene estadísticas que puedan medir la audiencia. WeChat, por el contrario, sí tiene algunas herramientas de administración para manejar la respuesta de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

18-07-12

Periódico de la India inserta anuncio de voz en su publicidad

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lOw-SWlL2ZE&feature=player_embedded[/youtube] Los lectores del  The Times of India abrieron la edición del pasado 20 de septiembre y se llevaron una sorpresa: un anuncio publicitario con voz se podía escuchar al desplegar el ejemplar. La campaña publicitaria hacía mención de un nuevo modelo de Volkswagen. «El ingenioso anuncio publicitario responde a la necesidad de reinventar la […]

23-09-10

Wikipedia llega a la India para fomentar el acceso a la información desde el móvil

Como parte del proyecto Wikipedia Zero, la Fundación Wikimedia llegó a la India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles. El plan tiene como público objetivo los países emergentes, siendo este este país, con más de mil millones de habitantes, uno de ellos.

25-07-13

COMENTARIOS