Noticias
Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de julio del 2014
El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia. Esta mañana un avión de combate israelí bombardeó el último piso de un edificio en el centro de Gaza, en el que se encuentra la sede de la televisión Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias Associated Press.
El hecho no generó víctimas, pero alarmó a los periodistas de ambos medios de comunicación. “Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar”, dijo un reportero a la agencia EFE.
Al respecto, la periodista de Al Jazeera Stefanie Dekker dijo que fueron dos disparos. “Hemos evacuado”, manifestó la reportera en una nota publicada en Al Jazeera. “La oficina tiene algunos departamentos residenciales donde viven algunas personas y está la sede de AP”, recordó Dekker. En tanto, el periodista independiente Quique Kierszenbaum advirtió que el Ejército ha confirmado que fueron “disparos de advertencia” que cayeron sobre esas oficinas.
Israel confirma haber disparado en dos ocasiones a las oficinas de AlJazeera en Gaza, disparos de advertencia, equipo ha sido evacuado. — Quique Kierszenbaum (@Quique_K) julio 22, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La ´bloguera del Narco´defiende contenidos de violencia
El Blog del Narco es un espacio espeluznante. Tienen que ingresar al sitio y verlo, para que entiendan que no hay exageración en la frase.
09-06-11Medios internacionales piden liberación de periodistas detenidos en Egipto
Periodistas y editores del mundo pidieron hoy la liberación de los colegas Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, detenidos “arbitrariamente” en Egipto el pasado 29 de diciembre.
13-01-14Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios
Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.
15-02-16