Claves
Así se trató el periodismo en el cómic de Superman
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de julio del 2014
El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.
Clark Kent y sus compañeros reporteros Lois Lane y Jimmy Olsen no fueron siempre los mejores ejemplos para nosotros, aunque posiblemente no hemos pensado en el tema.
Poynter comparte una selección de cinco observaciones recogidas sobre números publicados en 1950, 60 y 70:
1. Los periodistas son dignos de confianza en el mundo de Superman.
2. Está bien publicar historias acerca de ti mismo.
3. Se cree que está bien referirse a una mujer periodista como una “Chica reportera”.
4. El engaño es una manera aceptable de obtener primicias.
5. Cuando los periodistas son despedidos, es fácil de encontrar puestos de trabajo en otras industrias.
¿Qué podemos rescatar del héroe? No fue hasta el 2012, en una versión nueva de la serie, que Kent decidió abandonar el periódico Daily Planet para volverse independiente como periodista digital. El escritor Scott Lobdell detalló que iba a crear un portal al estilo de The Huffington Post.
Hay que mencionar que Clark Kent ya había renunciado en ediciones anteriores al Daily Planet. De hecho, dos veces, en los setentas y en los noventas, según Andy Khouri de Comics Alliance.
Corrección:
Esta nota se editó con la contribución de Dennis Vasquez Ganoza.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?
La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.
17-03-14Catraca Livre, un nuevo medio que apuesta por lo hiperlocal y que inspira
El reconocido periodista brasileño Gilberto Dimenstein no se conformó con ser parte del equipo del diario Folha de S. Paulo, quería hacer algo más. Fue así que creó el proyecto de periodismo comunitario Catraca Livre (Torniquete abierto).
22-04-12ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos
¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?
27-04-17