Noticias
Gaza: Mueren 4 niños palestinos delante de periodistas que intentaron salvarlos
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 16 de julio del 2014
La violencia en la ciudad de Gaza no cesa. En los exteriores del hotel donde se alojan periodistas extranjeros de medios como NBC News, AFP y Wall Streel Journal, un sonido intenso anunció la muerte de Ahed Bakr (10), Zakaria Bakr (10), Mohd Bakr (11) e Ismail Bakr (9), niños asesinados por los ataques aéreos israelíes.
NBC News informó que el ataque ocurrió alrededor de las 16:00 hora local. Los nombres de los menores fueron revelados por la periodista Dalia Hatuga, quien reprodujo la información emitida por el Ministerio de Salud palestino. De acuerdo a los reportes, los cuatro niños pertenecían a la misma familia.
Los periodistas, tanto locales como corresponsales internacionales, tuitearon sobre el ataque aéreo momentos después. Se supo que muchos de ellos intentaron salvar la vida de los menores, hecho que fue expuesto en las redes sociales.
Three shells hit fishermen’s beach just next to hotels. At least 2 children wounded and their father. pic.twitter.com/aDpzFoij4y
— Jonathan Miller (@millerC4) julio 16, 2014
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre
-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.
09-05-13Deben existir leyes que prohíban a policías la incautación de equipos a periodistas
Opinó que deben generarse los candados legales para que las autoridades ya no puedan despojar de cámaras, grabadores, memorias o videocámaras a los periodistas.
31-01-12Periodistas tuitearon durante la Maratón de Boston
Entre los más de 36 mil integrantes que participaron en la Maratón de Boston también se encontraron periodistas que mientras corrían tuiteaban. No era un evento cualquiera. Hace solo un año, el evento deportivo fue escenario de una tragedia.
21-04-14