Claves

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

El periodista -que lleva al mando de la edición digital más de una década- dijo que “vivimos en un mundo de gurús en el que existe demasiado ruido”.

“Me da exactamente igual en qué soporte se transmita la información, lo que realmente importa es lo que transmitimos”, afirmó. En su opinión, “la gente no lee lo que nosotros queremos sino lo que ellos quieren leer”.

Por su parte, Fernando Baeta, el director de la web, sostuvo que “los periodistas estamos vendiendo informaciones de forma poco atractiva o vieja”. Aseguró que es necesario que los medios impresos busquen validar la información publicada al día siguiente.

“Hubo tiempos en los que no se veía bien que los redactores de papel pudieran escribir en internet … Y según pasaron los años se dieron cuenta del poder de Internet. Con el transcurso de los años, los redactores se han dado cuenta que las noticias tienen una mayor difusión en la Web”, manifestó. Agregó que los periodistas deben convertirse en marcas para su medio.

Algunos tuits con citas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

COMENTARIOS