Claves
Facebook hizo un experimento psicológico
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de junio del 2014
De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of Science, Facebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.
El objetivo de modificar los News Feeds de la gente fue de conocer la forma en que el efecto positivo y negativo viaja a través de las redes sociales. La conclusión: “la interacción en persona y las señales no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional”.
Es decir, ver a alguien molesto puede trastornar a alguien en persona, pero Facebook encontró que “el contenido textual solo parece ser un canal suficiente” para tener también dicho efecto.
Para probar la hipótesis, los investigadores identificaron a 689, 003 usuarios que hablan inglés de la red, y comenzaron la eliminación de mensajes emocionalmente negativos para un grupo y mensajes positivos para otro.
Como señalan los investigadores, este tipo de manipulación de datos es válida en los Términos de Uso de la red social, pues cuando los usuarios inician sesión en Facebook, están de acuerdo en que su información puede ser utilizada “para las operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, las pruebas, la investigación y la mejora de los servicios”.
Vía Animal New York
El informe completo aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico
El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.
03-08-14La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet
Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.
15-05-14Cómo publicar una foto de perfil de Facebook como un emoticon
Si bien es cierto, los emoticonos nos sirven para expresar alegría u otras emociones positivas. La más usual es la sonrisa. Pero hay que admitir que se vuelven aburridos y monótonos, simples y fríos.
25-12-11