Noticias
Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 20 de junio del 2014
Daniel Rye Ottesen es un fotógrafo danés de 25 años que viajó a Siria a documentar la situación que afrontan los civiles, centrando su interés en los niños. En el camino fue secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), con quienes permaneció por 13 meses. Luego de las negociaciones correspondientes, el gobierno danés anunció mediante un comunicado oficial, la liberación del fotógrafo freelance.
Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.
Según la agencia Ritzau, se habría pagado un rescate por su liberación, aunque oficialmente no se ha confirmado este hecho ni la cantidad que se podría haber pagado. Los familiares del periodista han afirmado que Ottesen “se encuentra bien, dadas las circunstancias” y que “se reunirá próximamente con su familia”. Ni el Gobierno ni la familia han facilitado más detalles al respecto.
Puede visitar la producción de este fotógrafo haciendo clic aquí.
Fuente: ABC.
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley
NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.
09-09-14Locos y enamorados: Un fotógrafo y una periodista armados de un iPhone recorren el mundo
Armados de un iPhone, pero –sobre todo–llenos de amor, el fotógrafo ruso Murad Osmann y la periodista Nataly Zakharova salieron a recorrer el mundo. Ella aparece en todas las imágenes de espalda, y su mano es como el ‘gancho’ para transportar al lector a bellas ciudades.
01-03-13Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje
Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.
15-03-15