Claves
Google ofrecerá Internet el próximo año
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de junio del 2014
Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra. Este ambicioso plan ha tenido numerosas mejoras, y de acuerdo con la organización ya se está preparando para ser ejecutado el próximo año.
Se espera que la gente use el programa con un conjunto casi permanente de globos, según el jefe de la iniciativa Astro Teller en una entrevista con Wired. El ejecutivo indica que pronto los períodos de vuelo de los globos serán más largos.
La empresa de búsquedas por Internet quiere cuadruplicar sus cifras actuales de 100 globos en el aire durante 100 días. Esto elevará la cantidad de dispositivos en el aire lo suficiente para ofrecer el servicio de Internet continuamente.
DATOS:
- Google ha aumentado la capacidad de sus globos en el último año, y agregó la conexión LTE, en lugar de Wi-Fi.
- Globos del Proyecto Loon ahora pueden permanecer en el aire durante 75 días más o menos, lo cual es impresionante, según Wired .
- Google ha comenzado a pensar en maneras de utilizar Loon con fines de lucro.
EL VIDEO:
Vía Wired
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
8 ventajas de Facebook sobre Google+
Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.
27-09-11Nueva York convierte sus teléfonos públicos en puertos WiFi
La ciudad de Nueva York en Estados Unidos acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un plan piloto que consiste en la instalación de puertos WiFi en las cabinas de teléfonos públicos en cinco condados (distritos) del estado.
11-07-12El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno
Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.
21-11-13