Herramientas
Un videojuego para entrenar reporteros de guerra
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 16 de junio del 2014
El periodismo de guerra es una profesión arriesgada en donde el corresponsal debe sortear diferentes obstáculos y dificultades para obtener información de primera mano.
Para aquellos profesionales que decidan trabajar cubriendo conflictos y deseen asegurar que se desarrollarán bien en esta especialidad está Stringer, un videojuego en donde uno ingresa virtualmente a un campo batalla.
Cuando el usuario inicia el simulador, baja de un camión blindado armado únicamente de su cámara y un botiquín de primeros auxilios. El objetivo es desplazarse a lo largo del escenario y sortear varios obstáculos.
La idea fue del exsoldado convertido en periodista Ben Sainsbury, quien se inspiró en la historia de un corresponsal de guerra que falleció porque no tenía el entrenamiento básico para realizar su trabajo. Para concretar el proyecto se contactó con el creador de juegos de video en 3D, Ali Kokulu.
Stringer se encuentra aún en su versión beta y está desarrollado con la tecnología de Oculus VR, un empresa que elabora gafas de realidad aumentada. Conoce más detalles siguiendo este enlace.
Mira cómo funciona el videojuego:
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Diario japonés en 3D para captar lectores
El estadio donde se jugó un partido de fútbol se convirtió en el principal espacio de venta de un diario publicado el mes pasado con información en 3D. El periódico Nikkan Deportes lanzó esta edición especial con 12 páginas que incluye un par de lentes. Según ese diario, se llegó a vender 5 mil unidades. […]
25-10-10Mark Zuckerberg presentó “pack de realidad virtual” de Facebook
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con un colaborador de su empresa para realizar el ‘unboxing’ de las gafas que la marca de realidad virtual empezó a entregar.
30-03-16Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual
La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.
23-10-16