#Brasil2014
Brasil: Atacan estudios de canal británico
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 13 de junio del 2014
La Copa del Mundo de Brasil viene desarrollándose en un contexto cargado de indignación y no pocos ciudadanos optan por salir a las calles a protestar pese a la represión policial que existe.
Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios incidentes y los miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.
El más reciente ocurrió en los estudios de televisión de la emisora británica ITV en Río de Janeiro, la cual fue atacada por un grupo de manifestantes durante la emisión del partido Brasil-Croacia.
En el momento que inició el caos se encontraban dentro del local el presentador Adrian Chiles, junto a los comentaristas Lee Dixon, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira, quienes se protegieron tras percatarse que estaban tirando piedras contra varios paneles de vidrio.
Esta manifestación ocurrió 10 minutos antes del final del partido, luego de que la policía lanzara gases lacrimógenos a un grupo de personas para dispersarlas.
Así informó el medio sobre el ataque que sufrió en el siguiente video:
Conoce qué es lo que ocurre en Brasil y qué medidas debe tomar un periodista que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo.
Vía: Daily Mail
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia
Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.
23-03-14México: Así cubren los medios la desaparición de estudiantes en #Ayotzinapa
La desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en México supone una enorme crisis en materia de derechos humanos, y el mandatario Enrique Peña Nieto no ofrece hasta el momento información de valor.
07-11-14Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo
Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.
08-12-16