Coberturas
News Corps acusa a Daily Mail Australia de plagio
Por Sofia Pichihua
Publicado el 11 de junio del 2014

News Corp Australia arremetió contra su competencia local digital Daily Mail Australia acusándolo de plagiar varias notas. Además, ha tildado a los periodistas de ese diario digital de «copiones y parásitos».
La razón: el diario The Daily Telegraph -de News Corp- publicó un informe sobre el mejor vestido que una mujer puede tener. Según el medio, seis periodistas y un editor de 20 años de experiencia trabajaron en esa nota.
Según la compañía, Daily Mail se apropió ilegalmente de esa información. En una carta notarial, se informó que se han tomado las medidas legales correspondientes debido a la falta al copyright. Además, se indica que el diario robó varios artículos de News Corp.
De acuerdo a The Guardian, el diario digital ha crecido a 2.18 millones de usuarios únicos al mes, y se ubica en el sexto lugar en Australia.
Al respecto, los voceros de Daily Mail solo confirmaron la recepción de la carta y dijeron que van a responder pronto.
The Austrlian compartió una imagen de los supuestos plagios:
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch dividiría su imperio
El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa
26-06-12
News Corp. lista para vender MySpace
La empresa estadounidense News Corp. ha anunciado a través de su COO Chase Carey que está lista para vender MySpace. «Ahora es el momento para adecuado para que tenga nuevo dueño», ha dicho Carey. La empresa ha sufrido grandes cambios durante el año pasado como un rediseño completo, la renegociación de su acuerdo de publicidad […]
02-02-11
News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital
La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.
28-05-20