Claves

BBC recortaría cerca de 500 puestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

Dicha acción representaría alrededor del 6% de la fuerza laboral dedicada a las noticias de Gran Bretaña, y podría aumentar las tensiones que han surgido entre la dirección y el sindicato de periodistas de la BBC.

De acuerdo con el reporte, los despidos ocurrirán lentamente durante los próximos dos años, y se espera que en 2017, en total sean 2000 despidos.

Un vocero de la organización indicó a Mashable que están planeando ahorrar 1,3 millones de dólares para el año 2016 y 1027, y que tienen decisiones difíciles que tomar.

ANTECEDENTE:

En marzo de 2013, periodistas de la BBC protagonizaron una huelga de 12 horas como protesta por los recortes que se anunciaron en aquella oportunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Roban en casa de periodista que investigó caso Nisman

La Universidad Nacional de San Martín en Argentina expresó su preocupación por el robo que sufrió un periodista de la Revista Anfibia, quien investigó el caso Nisman.

15-02-15

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de «Lo Mejor del Diseño de las Noticias», el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

COMENTARIOS