Coberturas
YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de mayo del 2014

YouTube habría comprado el servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares. Se trata de una plataforma muy popular para los jóvenes.
La revista Variety accedió a información de fuentes cercanas al negocio. El acuerdo -que sería en cash- sería anunciado próximamente.
Este sería la primera adquisición luego de que se anunciara un nuevo CEO para YouTube. Según Variety, los representantes de ambas empresas evitaron pronunciarse al respecto.
Lo cierto es que Twitch es una herramienta muy popular para subir y mirar partidas de videojuegos, así como gameplays de consolas como PlayStation o XBox de manera gratuita. Se estima que tiene más de 45 millones de usuarios mensuaes y más de un millón de miembros que suben archivos cada mes. También tiene partners coomo CBS, Joystiq y Destructoid.
En marzo, Twitch representó el 1,35% de todo el ancho de banda en hogares estadounidenses.
En tanto, el encargado de prensa de Twitch tuiteó que la compañía «no comenta en base a rumores».
For those asking about the story today, Twitch doesn’t comment on rumors.
— Chase (@ChasejustChase) May 18, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube desarrolla nueva app para los creativos
YouTube anunció hoy una nueva iniciativa llamada Creator Preview. Se trata de una serie de videos en los que la compañía comparte las características que están siendo desarrolladas por los creadores de la organización.
25-05-14
Stan Lee y YouTube quieren crear superhéroes
La leyenda de los cómics Stan Lee se asoció con el equipo de YouTube para presentar “World of Superheroes”. Se trata de una iniciativa diseñada para alentar a los creativos a producir contenido original en la plataforma de videos de Google.
13-05-15
Parlamento Europeo obligará a YouTube y Vimeo a combatir el discurso de odio
YouTube y Vimeo tendrán que tomar medidas para proteger a los ciudadanos del odio y la incitación a la violencia de algunos contenidos, en virtud de las medidas aprobadas el martes por el Parlamento Europeo.
27-04-17