Coberturas
¿Cuántas palabras debe tener una historia? AP pone los límites
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de mayo del 2014
La agencia Associated Press envió un comunicado a sus redactores para sugerirles límites para las diversas historias que se producen al día.
La mayoría de notas deberán tener entre 300 y 500 palabras. Las historias top de cada estado se encuentran en el rango de 500 a 700 palabras, mientras que las notas sobre temas globales no deberían exceder de las 700 palabras.
El editor de Estados Unidos, Brian Carovillano, dijo en el memo que la agencia AP no tiene los recursos para recortar los excesos.
En tanto, Paul Colford de AP afirmó que es una preocupación general que las historias sean tan largas. En Europa se han reducido de forma satisfactoria.
Cada día se producen 2 mil notas, según datos del 2013. En el comunicado, Carovillano dijo que están fallando de mostrar su juicio sobre las noticias cuando sus historias son tan largas. No parecen estar editadas.
“Nuestros clientes digitales saben que los lectores no tienen la capacidad de atención para la mayoría de las historias largas”, indicó.
Agregó que los “editores regionales están gastando un montón de tiempo cortando historias”.
Vía Washington Post
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias
Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.
02-07-11Despido del fotoperiodista de AP deja muchas lecciones
Ya Contreras reconoció su error en una carta pública, en la que pidió, además, a colegas y estudiantes, a no seguir con ese ejemplo. Un pronunciamiento que ha motivado el aplauso de la comunidad periodística.
25-01-14AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia
La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.
02-11-14