Noticias
Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de mayo del 2014
Niños trabajando en el campo, pequeños desnutridos, soldados empujando un camión o descansando, entre otras imágenes de pobreza y de situaciones cotidianas, le costaron caro al fotógrafo francés Eric Lafforgue, quien fue expulsado de Corea del Norte y amenazado por las autoridades.
El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar.
Lafforgue fue expulsado cuando durante un recorrido con una guía turística se le pidió que borrara las imágenes. Él se las arregló para mantener las fotos en la tarjeta de su memoria.
El ejército de Corea del Norte se dice que es uno de los más importantes en el mundo. Pero si viajas allí, en general se ven soldados haciendo tareas domésticas, señaló el francés.
Los funcionarios odian cuando se toman fotos de pobreza, “incluso cuando les expliqué que la pobreza existe en todas partes”.
También aseguró que los funcionarios norcoreanos prohíben fotografiar cualquier persona que sufre de desnutrición.
Más fotos y detalles de la aventura de este fotógrafo aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria
El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.
27-07-12Las lecciones de un reconocido fotógrafo de National Geographic
El fotógrafo y escritor William Albert Allard, ha sido una fuerza importante para la National Geographic y para la fotografía convencional, desde hace 50 años. Con más de 40 historias fotográficas realizadas para la importante revista, Allard ha compartido en un pequeño video, el cual muestra lo que aprendió desde que comenzó su carrera como practicante en 1964.
26-01-14Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató
Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008
24-12-11