Noticias

Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Niños trabajando en  el campo, pequeños desnutridos, soldados empujando un camión o descansando, entre otras imágenes de pobreza y de situaciones cotidianas, le costaron caro al fotógrafo francés Eric Lafforgue, quien fue expulsado de Corea del Norte y amenazado por las autoridades.

El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar. 

Lafforgue fue expulsado cuando durante un recorrido con una guía turística se le pidió que borrara las imágenes. Él se las arregló para mantener las fotos en la tarjeta de su memoria.

El ejército de Corea del Norte se dice que es uno de los más importantes en el mundo. Pero si viajas allí, en general se ven soldados haciendo tareas domésticas, señaló el francés.

Los funcionarios odian cuando se toman fotos de pobreza,  “incluso cuando les expliqué que la pobreza existe en todas partes”.  

También aseguró que los funcionarios norcoreanos prohíben fotografiar cualquier persona que sufre de desnutrición.

Más fotos y detalles de la aventura de este fotógrafo aquí

corea del norte 2 Corea del norte 3 corea del norte 6 CoreadelNorte coreadelnorte7 coreadelnorte8 coreadelnorte9

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

19-09-13

El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

27-08-13

COMENTARIOS