Noticias
Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de mayo del 2014

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.
James Asher, jefe de la oficina de McClatchy en Washington, cree que “la deportación se debe a su actividad periodística”, lo cual, indica, es realmente preocupante. Iona Craig, periodista independiente irlandesa que escribe para el Times de Londres, tuiteó sobre la noticia de Baron y señaló que ahora hay “un solo periodista extranjero”, oficial en Yemen.
Persecution of foreign journalists didn’t end with Saleh. Friend and fellow journo @adammbaron deported from #Yemen
— Iona Craig أيونا (@ionacraig) Mayo 8, 2014
There’s only one foreign journalist officaly left in #Yemen. That’s me. Just waiting for the soldiers to come knocking.
— Iona Craig أيونا (@ionacraig) Mayo 8, 2014
El periodista Casey Combs tuiteó que hay algunos otros periodistas extranjeros en Yemen, pero Craig respondió que solo ella y Baron estaban operando con visas de periodistas.
Ahoy @SeanHarder & @acarvin Im still here along w a few other foreign journos. @ionacraig tends to stretch le truth in traumatic conditions
— Casey L Coombs (@Macoombs) Mayo 8, 2014
La deportación se produce un día después de que la embajada de EE.UU. cerrara temporalmente sus puertas en la capital por motivos de seguridad.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece acceso libre a sus contenidos durante elecciones presidenciales
El mítico diario The New York Times está invitando a los lectores a utilizar sus informes, los análisis y comentarios en la etapa previa a las elecciones en Estados Unidos de este año.
04-11-16
Visualiza Wikipedia como si fuera un universo
Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella.
16-08-16En qué fallan los medios al cubrir la educación universitaria
“La universidad es una gran pérdida de tiempo y dinero”. Esa es la conclusión que, según Sarah Fidelibus de Poynter, se podría extraer de una reciente ola de historias y columnas en medios estadounidenses.
21-06-11