Coberturas

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

La tasa actual de aguas pluviales del condado para los residentes equivale a una tarifa de 33 dólares al año.

El objetivo: obtener más ingresos para pagar las violaciones a las leyes de limpieza de las aguas. Se trata de un cobro que solo involucraría a los diarios que son impresos en ese condado.

Cabe mencionar que Benton, quien es senador estatal republicano, suele manifestar su insatisfacción con la cobertura de noticias acerca de él. Entre otras cosas,

Según The Columbian, Benton dijo a dos gerentes del departamento que tenía en la mira a los agentes ‘contaminadores’, específicamente a los periódicos.

En ese sentido, la tarifa sería de 150 mil dólares al año para The Columbian, que es un medio criticado por el político.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

Un periódico a partir de nuestra cuenta en Twitter

The Twitter Times es un periódico personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter. Recoge los enlaces de nuestro timeline  y destaca los más relevantes para mostrarlos en formato diario.  Útil para los que se estresan al recibir un caudal de información desordenada. Solo debes loguearte para acceder al sitio. El proceso tarda, pero se […]

03-08-10

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

COMENTARIOS