Noticias

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2014

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

El último intento por regular el ingreso y salida de noticias fue anunciado por el presidente de la Comisión de Medios Audiovisuales, Riad Najem, quien señaló que se buscará tomar control sobre el contenido que circula en YouTube.

El funcionario indicó que se pretende tener un control sobre los canales del sitio web, los cuales “tendrán que registrarse en Arabia Saudita de acuerdo con los limites y valores morales que regulan las emisiones”.

EVIDENTE CENSURA

La medida busca detener la difusión masiva de datos utilizando una maniobra para ingresar legalmente al contenido de YouTube y sesgar el contenido al que pueden acceder los ciudadanos de Arabia Saudita.

La lamentable iniciativa surgió luego de que aparecieron en la plataforma varios videos en donde personas denunciaban la situación de pobreza en la cual viven y la corrupción dentro del aparato estatal.

El impacto de estos testimonios fue tal que se arrestó a nueve de estos ciudadanos.

Bajo este formato se han publicado una serie de grabaciones que aún están presentes en YouTube. Esta es una de ellas:

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desbloquean YouTube en Turquía

Después de 67 días, finalmente la red social de Google ha sido desbloqueada.

03-06-14

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

COMENTARIOS