Coberturas
Periodista descubre que su padre era un asesino nazi al hacer reportaje
Por Lucero Chávez
Publicado el 16 de abril del 2014
Esta semana, la portada del semanario alemán Der Spiegel titula ‘Mi padre, un asesino’. Se trata de un polémico reportaje donde uno de sus periodistas más conocidos, Cordt Schnibben, cuenta en primera persona que descubrió, mediante unos documentos encontrados en un archivo municipal, que su padre figuraba en la lista de las personas que asesinaron a un agricultor que estaba en contra de los nazis.
Según el blog 233 grados, Schnibben,de 61 años, narra que durante su infancia a menudo se contaban chistes sobre judíos en las comidas y que sus padres apoyaron el nacionalismo incluso cuando ya había terminado la guerra. También dice que el nazismo de sus padres, ahora ya fallecidos, ha tenido notables consecuencias en su desarrollo personal hasta el punto que hasta ahora tiene pensamientos antisemitas, los cuales tiene que repimir haciendo un gran esfuerzo intelectual.
La portada del semanario –que es el de mayor tirada de Europa– y el reportaje han tenido gran repercusión en Alemania y han sido profundamente criticados. El artículo cuenta con un impresionante especial multimedia.
Entra al Twitter de Cordt Schnibben.
Mira aquí el reportaje.
Dato: La Buena Prensa
Publicado por:
Lucero Chávez
Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa
El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.
12-02-13Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo
No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.
09-01-15Venezuela: Después de 29 años diario se convierte en semanario por falta de papel
Desde hoy, el diario El Nuevo País de Venezuela dejará de ser un diario y pasará a ser un semanario ante la difícil situación económica que afronta.
23-01-17