Estudio
Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de abril del 2014
A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.
El sitio social tiene 143.8 millones de usuarios activos al mes. Es decir, solo 10 millones envía mensajes relevantes en la red. Eso no es todo, la red social -que suele estar censurada en China- no ha sido usada desde el 3 de enero pasado por casi el 60% de su audiencia total.
Todo indica que esta plataforma está llena de cuentas falsas de celebridades, políticos, marcas y usuarios que envían spam. Además, que un alto porcentaje solo cita el contenido de otros.
Según TechinAsia, este no es el primer estudio que muestra la reducción de la interacción entre los usuarios. En enero se publicó una investigación que precisaba que el 74% de usuarios dejó de usar activamente su cuenta entre marzo de 2012 y diciembre de 2013.
A pesar de ello, si estás interesado en revisar Weibo sin saber chino, revisa estas sugerencias.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino
“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.
09-10-14Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’
Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.
23-04-13Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones
En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.
18-04-18