Noticias
Toldo cae y hiere a periodista en rueda de prensa sobre seguridad
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de abril del 2014
La organización de una conferencia es responsabilidad del personaje que la convoca, quien debe asegurarse de que se cumpla con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los presentes.
Lamentablemente, las consecuencias de no llevar a cabo esto con minuciosidad esta tarea causan accidentes. Esto fue lo que ocurrió con la reportera argentina María Gabriela Rangel, herida luego de que una estructura metálica cayera sobre ella cuando se retiraba de una rueda de prensa.
La periodista del Diario de los Andes se encuentra entre los heridos que dejó la caída del toldo en donde minutos antes había estado ubicado el gobernador del estado de Táchira anunciando el despliegue de su personal de seguridad por Semana Santa.
La comunicadora sufrió una lesión en la cabeza y tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil, que luego de ofrecerle primeros auxilios la trasladó de inmediato a una clínica local, en donde viene recuperándose exitosamente del accidente.
Es importante que las autoridades locales tomen las medidas respectivas para evitar este tipo de situaciones si es que nuevamente se va a recurrir a estas estructuras para proteger a la prensa del sol.
Vía: La Nación
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo
El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.
09-08-14Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción
Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.
01-10-11Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa
Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.
19-10-15